¿Necesitas ayuda? Proporcionamos soluciones innovadoras y especializadas., (612)-123-3982

ZT ingeniería

Blog - Eventos y noticias

Categoría: Consejos

Poco después de que pasa un barco, su estela se ha desvanecido, pero como navegantes, impactamos las aguas que amamos, y hay formas de mantener invisibles nuestras "huellas".

Tenemos la responsabilidad de dejar nuestras vías fluviales y nuestro mundo lo más inmaculados posible, y depende de nosotros ayudar a proteger los entornos marinos que amamos. La protección del medio ambiente requiere un esfuerzo consciente de todos nosotros y comienza con la forma en que navegamos, dónde navegamos y los productos que usamos en nuestros barcos. Las pequeñas cosas son las que cuentan. A menudo, ser ecológico y navegar de manera reflexiva lo hace más agradable, más asequible y más divertido. Para comenzar, aquí hay algunos consejos limpios para navegar y que siempre debe tener en cuenta mientras está en el agua.

10 consejos para una navegación ecológica y limpia

1. Evite las descargas aceitosas de la sentina.

Mantenga su motor bien afinado para evitar fugas de combustible y aceite. Asegure una almohadilla o almohadilla absorbente de aceite en su sentina y debajo de su motor donde pueden ocurrir goteos. Revise las almohadillas con frecuencia, no deje que obstruyan la bomba de achique y deséchelas como desechos peligrosos en un puerto deportivo o en un centro local de recolección de desechos peligrosos.

2. Sus cambios de aceite a prueba de derrames.

Para cambios de aceite, use una bomba de cambio de aceite para transferir el aceite a un recipiente a prueba de derrames. Envuelva una bolsa de plástico o una almohadilla absorbente alrededor del filtro de aceite para evitar que el aceite se derrame en la sentina.

3. ¡Al cargar combustible, detenga las gotas!

Evite los derrames de combustible llenando los tanques de combustible lentamente y usando almohadillas o trapos absorbentes para atrapar los goteos y derrames. No "llene" ni rebose su tanque de combustible. Deje el tanque un 10 por ciento vacío para permitir que el combustible se expanda a medida que se calienta.

4. No agregue jabón.

Nunca use jabón para dispersar derrames de combustible y aceite. Aumenta el daño al medio ambiente y es ilegal.

5. Minimice la limpieza y el mantenimiento de la embarcación en el agua.

Si es posible, guarde los proyectos de mantenimiento del astillero. Al realizar trabajos en el agua, minimice su impacto al contener los desechos. Utilice lonas y lijadoras de vacío para recoger todos los goteos y escombros para su eliminación adecuada.

6. Reducir las descargas tóxicas de las pinturas de fondo.

Minimice la descarga de metales pesados ​​que se encuentran en las pinturas antiincrustantes de desprendimiento suave usando una pintura antiincrustante menos tóxica o no tóxica. Utilice únicamente técnicas de limpieza del casco bajo el agua no abrasivas para evitar una descarga excesiva de pintura. Recuerde, el almacenamiento en seco reduce la necesidad de pinturas antiincrustantes y ahorra dinero.

7. Deseche los desechos peligrosos de manera adecuada.

Deseche pinturas, baterías, anticongelante, productos de limpieza, aceite, filtros de aceite y otros desechos peligrosos en una instalación o evento de recolección de desechos peligrosos.

8. ¡Planifique con anticipación! Maneje los desechos de aguas residuales adecuadamente.

Nunca descargue aguas residuales a menos de 3 millas de la costa. Utilice las estaciones de bombeo del puerto y las instalaciones costeras. Si no tiene un inodoro instalado, use un orinal portátil y vacíelo en una estación de descarga del puerto o en un baño.

9. ¡Guárdelo, no lo tire!

Mantenga su basura a bordo. Nunca arroje colillas de cigarrillos, hilo de pescar o cualquier otra basura al océano. Aproveche las instalaciones en tierra para reciclar plástico, vidrio, metal y papel.

10. Reducir las descargas de aguas grises.

Utilice un jabón biodegradable sin fosfatos para minimizar los impactos de las aguas grises en el medio marino. También minimice la descarga lavando los platos y duchas en la orilla siempre que sea posible.

Fuente: Enlace